El grupo de chicos Tokio Hotel, de Magdeburgo, seguramente sea una de las bandas noveles de mayor éxito de los últimos años. Raras veces la opinión pública ha seguido con tanta atención a un grupo que sin duda convence por su sorprendente estilo y su sonido inconfundible y que encandila a sus seguidores con un magnetismo mágico y excitante.
Hace seis años nadie hubiera pensado todavía que la banda tendría una resonancia tan fuerte. A la edad de diez años los hermanos gemelos Bill y Tom Kaulitz empezaron a tomar clases y a pulir su talento. El vocalista y letrista Bill, que hoy tiene diez y nueve años, empezó a cantar y componer letras, mientras su hermano gemelo Tom aprendía a tocar la guitarra.
Tan sólo dos años después, en 2001, Bill y Tom conocieron durante una actuación en Magdeburgo, su ciudad natal, al hoy veinteañero bajista Georg Listing y al percusionista Gustav Schäfer. Decidieron fundar la banda Tokio Hotel y sólo medio año después ya dieron sus primeros conciertos en muchos clubes de la zona de Magdeburgo.
En septiembre de 2005 apareció su primer álbum, "Schrei". El éxito no se hizo esperar. El disco editado en Alemania y Austria saltó al primer puesto de las listas de éxitos en ambos países. El single "Durch den Monsun", lanzado antes de la salida del álbum, ocupó de golpe el primer puesto de las listas de éxitos y se mantuvo en lo más alto durante semanas. Dos años después, en el mes de febrero de 2007, salió al mercado el álbum "Zimmer 483". Ese mismo año la banda inició su gran gira europea y presentó el disco ante un público entusiasmado.
En vista de su increíble popularidad internacional, no es de extrañar que no tardaran en lloverles los premios. En 2005 la banda recibió el premio mediático Bambi en la categoría pop nacional, en 2006 obtuvo el Echo Award como mejor conjunto novel. En 2007 Tokio Hotel recibió el Comet en la categoría de mejor banda y el Echo en la categoría mejor banda de rock. En la edición del Comet 2008 fueron los grandes vencedores de la noche, llevándose el primer premio en cuatro categorías a la vez (mejor banda, mejor vídeo, mejor actuación en directo y Super-Comet).
Su extraordinaria individualidad está fuera de toda duda: sobre todo el público joven se siente atraído por unas letras inteligentes y emocionantes que se funden con un sólido rock marchoso a la par que enigmático y no por ello alejado de las tendencias más actuales, dando lugar a las producciones más sugestivas del momento en lengua alemana.
Pese al duro trabajo de estudio, los cuatro chicos de Magdeburgo nunca han perdido de vista su meta: para ellos las actuaciones en directo siguen siendo la forma de representación más importante de su cautivadora música. Como dice el solista Bill, Tokio Hotel se considera antes que nada una banda de directo y eso es lo que más les hace disfrutar. "Porque así fue como empezó todo, sobre un escenario."
No hay comentarios:
Publicar un comentario